Comic: Super Cipotes contra la COVID-19

  • Inicio
  • Comic: Super Cipotes contra la COVID-19

El 2020, a pesar de todos los retos que supuso para el mundo, no fue la excepción y, entre otras actividades culturales y de cooperación, lanzamos el concurso de cómic: “Supercipotes contra la COVID-19”, en el que 84 niñas, niños y adolescentes contaron historias de unión y solidaridad en tiempos de pandemia.

“Supercipotes contra la COVID-19” recopiló decenas de cómics llenos de imaginación y ternura inspirados en cómo los más jóvenes vivieron en el confinamiento las relaciones familiares o los nuevos retos educativos, con protagonistas valientes y solidarios que enfrentaron al coronavirus en los momentos más difíciles.

El concurso se convocó bajo tres categorías de edades, de 6 a 9 años, de 10 a 13 años, y de 14 a 17 años. En cada una fueron premiados el primer, segundo y tercer lugar, y se otorgaron dos menciones honoríficas para “el personaje más solidario” y “el título más creativo”.

En esta publicación se presentan estos 12 cómics ganadores, los cuales muestran el talento de la niñez y adolescencia salvadoreña y sus ganas de salir adelante en medio de la adversidad. Les damos las gracias a ellos y a todos los que participaron y nos conmovieron con su sensibilidad y creatividad.

Vínculo para ver en Flipsnack